Imagen

2012: Estallido de la guerra :Para los inicios de 2012, ya se había formado el Ejército Libre de Siria, el cual estaba conformado por los rebeldes y que luchaba día a día contra el gobierno. Mientras tanto, Bashar Al-Asad aumentaba sus ataques y el conflicto empeoraba. Además, los rebeldes iniciaron un plan de invasión a las distintas ciudades en el norte y este de Siria, para así, controlar parte del país. Se había iniciado una guerra civil.
Masacre en Homs
Luego del estallido de la guerra, las fuerzas armadas de Siria, que trabajan bajo la orden del gobierno, comenzaron a enfrentarse duramente con los rebeldes y en las distintas batallas hubo bombardeos y cruentas masacres. Entre febrero y marzo, la Fuerza Aérea del presidente Bashar Al-Asad comenzó un horripilante bombardeo a la ciudad de Homs, que había sido tomada por los rebeldes en enero.
Inicio de las batallas en Damasco y Alepo
El 15 de julio, los rebeldes invadieron y atacaron la ciudad de Damasco para luchar contra las fuerzas de Bashar Al-Asad e intentar liberar la ciudad de las manos del gobierno. Los rebeldes lucharon con armamento muy fuerte, pero las tropas del oficialismo lanzaron varios bombardeos hacia ellos y las ofensivas del presidente sirio eran mucho más potentes. Pese a las insistencias de los rebeldes de continuar luchando contra el gobierno, debieron desistir el día 04 de agosto, tras numerosas bajas en los rebeldes. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos el régimen llevó a cabo varias ejecuciones en Damasco y los rebeldes muertos eran más de 2000 para finales de agosto.
Combates en los inicios de 2013 
Las fuerzas del presdiente Al-Asad siguieron bombardeando las localidades controladas por los rebeldes, asesinando a decenas de personas el día 1 de enero de 2013. Pero una peor masacre se vivió el día siguiente, cuando aviones del ejército sirio bombardearon un suburbio de la capital Damasco, dejando al lugar completamente devastado y a más de decenas personas muertas. La red de militantes anti-régimen de los Comités Locales de Coordinación  consideró que al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas, y precisó que el balance podría aumentar, pues algunos cuerpos todavía se hallaban bajo los escombros y otros fueron reducidos a cenizas. El mismo día las fuerzas del oficialismo ya tenían controlado todo el centro de la ciudad, haciendo que los rebeldes huyeran a las afueras

Ataques en Damasco
La violencia en Damasco no paró y en los inicios de febrero, la ciudad seguía siendo escenario de constantes enfrentamientos. El miércoles 6 de febrero, los rebeldes atacaron y bombardearon la ciudad de Damasco, especialmente en los puntos estratégicos del gobierno. Inmediatamente, las fuerzas armadas rodearon la ciudad con tanques y armamento, intentando detener a sus opositores. Dando inicio a una nueva jornada de fuertes enfrentamientos. Para el final del día, habían fallecido cerca de 19 soldados. Mientras tanto, la batalla en Alepo e Idlib sigue en aumento y el número de fallecidos aumentan día a día.



    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Mayo 2013

    Categories

    Todo